jueves, 20 de marzo de 2008

PARQUE PICHI MALLAY

La Red de parques comunitarios Mapu Lahual, que significa Tierra de Alerces, es una iniciativa de conservación y ecoturismo llevada a cabo por un conjunto de comunidades huilliche de la Cordillera de la Costa en la Provincia de Osorno.
Mapu Lahual nace el año 2001, cuando las comunidades de Melillanca Guanqui, Maicolpi, Maicolpi Río Sur, Hueyelhue, Nirehue, Loy Cumilef, Caleta Cóndor, Manquemapu y San Pedro deciden unirse en torno a una estrategia común de desarrollo político-territorial y fomento productivo.
Su principal objetivo es establecer las bases de un desarrollo sustentable con identidad, en una zona caracterizada por una presencia indígena significativa y altos índices de pobreza.






Imagenes de salida de terreno a Parque Pichi Mallay - Maicolpue Rio Sur - Mas imagenes

3 comentarios:

Unknown dijo...

Compañeros SP San Juan y comunidad en general, me da mucho gusto en saber que en mi pais aun quedan parajes tan nobles y con tanto encanto, pero aun mas orgullo me causa el saber que aun quedan compatriotas que buscan el protejer estos parajes, y las comunidades que en el viven......los felicito por lo que estan haciendo y espero "mas temprano que tarde" estar por esos lados....Un abrazo fraterno, Jose Muñoz, SP Los Lagos 2008.

MAria Abud dijo...

Hay alguien que organice viajes por ahi, paral llevar gringos?? esriban a trekkinginpatagonia@gmail.com

Unknown dijo...

Hermoso parque lleno de parajes increíbles, solo necesita que se reparen los miradores y mejorar la señaléticas..
Fue una hermosa experiencia estar tan cerca de la naturaleza.